viernes, 8 de enero de 2016

SUPER IDEAS:
COMPARTIR COCHE
Ya ha llegado el invierno y cada vez nos da más pereza caminar, coger la bici o andar hasta la parada de bus más cercana. Y es que prescindir del coche es más sencillo en primavera y verano, o en otoños cálidos como en que nos acaba de dejar. Sin embargo con la llegada del frío, la lluvia y el viento acabamos cogiendo el coche para desplazarnos a casi cualquier sitio, aunque se encuentre a pocos minutos.

De todas formas, no siempre tenemos la capacidad física para ir en bicicleta. O las ganas, simplemente. O también puede suceder que no nos cuadre cerca de casa una parada de transporte público, sea de metro, autobús o tranvía. Sí, lo ideal es no coger el coche para no contaminar, pero, a veces, no es posible prescindir de este medio de transporte.

Un estudio dice que en un 75% de los coches viaja con sólo ocupante y que si compartiéramos coches podríamos reducir a un tercio la cantidad de vehículo. Casi una locura.
El dato es para pensárselo. No sólo por los gases de efecto invernadero que se dejarían de emitir a la atmósfera, sino también por la reducción en la densidad de tráfico que se lograría, lo que disminuiría en buena medida los atascos y permitiría a todos, tal vez, dormir unos minutos más, ya que llegaríamos en menos tiempo al trabajo, y porque, a menos coches, más aparcamientos. Sería una bola de nieve de aumento de calidad de vida

Es muy fácil y existen diferentes alternativas; puedes preguntar en el trabajo a ver si alguien quiere compartir coche, puedes recurrir a las redes sociales o plataformas como la que pone a tu disposición Equitruke el Banco de Tiempo de Basauri. También existen web especializadas: el funcionamiento es sencillo. Los que conducen informan del trayecto que van a realizar y del día y la hora en que lo harán. Si alguna persona necesita desplazarse a ese lugar, en esa fecha y a esa hora, sólo tiene que ponerse en contacto con el conductor. Algunas de las web que ofrecen este servicio  son Conduzco.es, Busvao.com (que ofrece un mapa de Google para buscar más fácilmente), Viajamosjuntos.com, Shareling.es (también para viajes internacionales) o Compartir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario